Parque ArqueologicoSe encuentra a 3 Km del poblado de San Agustín, cubre un área con varias Esculturas Arqueológicas, dentro de estas 130 Estatuas que abarcan la totalidad de este parque, éste Santuario es prioritario para conocer y no debe perderse la visita por ningún motivo.

Encontraremos: El Museo Arqueológico a su entrada. El Bosque de las Estatuas con 35 Esculturas originales ubicadas en un sendero serpenteante de exuberante vegetación y árboles centenarios. La Mesita A templete funerario, se puede apreciar un templo o adoratorio Dolménico, su Deidad principal está adornada con una corona de plumas y mascara felina. La Mesita B se destacan las esculturas, El Obispo, el Montículo de la Maternidad, la Deidad Solar, el Águila, los Guardianes, y el Culto a la Muerte.

La Mesita C culto funerario. Fuente Ceremonial del Lavapatas es una fuente donde esculpieron su más impresionante obra de arte con movimientos de figuras buscando armonía en los canales de conducción del agua. El Alto del Lavapatas ubicado en la cima a 1750 msnm, posee un increíble panorama y se respira un ambiente de paz y tranquilidad, se justifica la visita a este hermoso lugar.